¿Se la jugará por Colman

¿Se la jugará por Colman

Tras el empate del viernes pasado ante Estudiantes en La Plata, Eduardo Coudet y los suyos se encontrarán desde la mañana de hoy en el country de Arroyo Seco para cumplir con un doble turno. La intención del cuerpo técnico es la de aprovechar el “mini receso” del próximo fin de semana. Y el objetivo estaría apuntado, principalmente, en dos sentidos. Por un lado, en la puesta a punto física y futbolística de algunos jugadores relevantes dentro del once ideal del Chacho. Por el otro, en la búsqueda de variantes de juego, especialmente en la faz ofensiva, donde el equipo mostró cierta previsibilidad en algunos partidos.

En cuanto a la recuperación de futbolistas, la novedad saliente de las últimas horas tiene que ver con la situación de Gustavo Colman. Es que, movilizado por los buenos rendimientos del volante en sus últimas participaciones, Coudet tiene en mente incluir al ex Chacarita como titular en el próximo encuentro ante Huracán.

Pero para que esto suceda, Colman debe dar durante los próximos días muestras de una condición física que le asegure en cancha un tiempo considerable. “Si vemos que está para 60 minutos, tiene chance de estar desde el arranque”, le dijo una fuente confiable a este diario sobre las chances de que el mediocampista pueda tener su segundo partido desde el minuto inicial en lo que va de este torneo.

Hasta el momento, Colman sumó 178 minutos en cancha y participó de 6 encuentros, aunque en 5 de ellos lo hizo ingresando desde el banco. Su única chance como titular fue en la tercera fecha, en la visita a Crucero del Norte de Misiones. Allí, el volante estuvo 65 minutos en cancha, ya que en el complemento fue reemplazado por Walter Montoya.

Además, hubo otros dos juegos en los que Colman sumó varios minutos. Eso sucedió en la cuarta fecha, visitando a Olimpo en Bahía Blanca; y en la quinta, frente a Temperley en el Gigante de Arroyito. En esos dos encuentros, el Colmandante jugó los segundos tiempos completos: ante Olimpo sustituyó a Fernando Barrientos; y frente al Gasolero hizo lo propio en lugar de Franco Niell.

Además de las cualidades futbolísticas que viene mostrando Colman en lo que va del campeonato, hay un dato que le da más fuerza aún a la intención del cuerpo técnico de incluirlo desde el arranque ante Huracán: con el ex Trabzonspor de Turquía en cancha, el Canalla ganó 5 partidos y empató 1.

Pero Coudet no quiere apresurarse con la decisión. Es que cuando Colman tuvo tres participaciones consecutivas sumando varios minutos en cancha, sufrió una lesión muscular. Esto fue tras el juego ante Temperley, cuando se comprobó que padeció la ruptura del aductor izquierdo.

En este sentido, la inactividad de casi 10 meses sin partidos oficiales que arrastraba Colman antes de llegar a Central han pasado factura. Y esa lesión muscular demoró aún más una puesta a punto que, por entonces, parecía muy encaminada.

Lo que está claro es que, en caso de poder utilizar a Colman como titular, el Chacho no sólo estará cumpliendo con su deseo de tener en cancha a uno de los componentes de su once ideal. Además, pasaría a contar con un futbolista que, desde su claridad en la lectura del juego, lo que facilitaría la incorporación de las variantes ofensivas que Coudet también buscará en estos días.

La vuelta de José Luis Fernández al equipo es una fija

Tras disfrutar de tres días de descanso, el plantel auriazul pondrá primera hoy en Arroyo Seco. La cita está prevista a las 9, y será con doble turno y media concentración. De esta manera, Eduardo Coudet comenzará con la larga preparación para el partido de la undécima fecha, cuando reciba a Huracán en Arroyito. Ese partido aún no tiene fecha de disputa, pero seguramente será programado en los próximos días para el sábado 2 (más chances), o domingo 3 de mayo próximo.

¿Se la jugará por Colman

Para afrontar ese compromiso, el Chacho podrá contar con la vuelta de José Luis Fernández. Mientras que todo indica que seguirá aguardando por la recuperación de Fernández transita la tercera semana de rehabilitación tras la lesión muscular que sufrió en el aductor izquierdo jugando hace algo más de 15 días ante Defensa y Justicia. Y no hay dudas de que, de no mediar imponderables, Fernández volverá frente al Globo.

Aunque hoy es demasiado pronto para saber a quién reemplazará.

Mientras que la situación de Álvarez es diferente. Con una semana de entrenamiento, tras más de un mes de ausencia por problemas personales y familiares, el lateral trabaja en forma diferenciada con la mira puesta en la recuperación física. En este sentido, la buena respuesta del tucumano Víctor Salazar cubriendo la baja de Álvarez, haría que no se apure el proceso de puesta a punto del ex Catania.

En tanto, otros dos futbolistas que se reponen de problemas físicos son Pablo Becker (fisioterapia por hernia lumbar) y Tomás Berra (post operatorio por hernia inguinal).

Pero ninguno de los dos estaría a disposición del Chacho de cara al partido que viene.

Esta semana de trabajo, que se realizará en el predio de Arroyo Seco preferentemente de mañana, culminará el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.